TRÁMITES REGISTRO PROFESIONAL SOCORRISTAS

Es un trámite administrativo que has de hacer a título individual y que no conlleva coste alguno.

Este trámite has de realizarlo una vez superado el curso de Reciclaje (Actualización Bianual) VER CALENDARIO CURSOS

Desde socorrista.com no realizamos los trámites de renovación de la inscripción en el Registro Profesional de la Consejería de Sanidad de Comunidad de Madrid (antes Agencia Laín Entralgo).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1.- Impreso Solicitud.Descarga el impreso de SOLICITUD . (Ya no hace falta entregarlo por duplicado)
2.- Copia del D.N.I , NIE o Pasaporte (este último sólo en caso de no disponer del DNI o NIE).
4.- Certificado Original del curso de reciclaje, (se entrega el mismo día de la sesión práctica). Ver aquí fechas de cursos.

Si se presenta en registro, la documentación te la devolverán junto con un recibo de presentación, ya no ponen pegatina de registro de entrada.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático,se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original.

DONDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

a) Presencial:

La oficina de registro de la Consejeria de Sanidad se encuentra en C/ Aduana 29 (De lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:00 h.) 

La documentación también se puede presentar en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

b) Telematicamente:

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

El siguiente enlace le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica.

CONSULTAS SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN


Si tienes alguna duda acerca del estado de tramitación de tus solicitudes al registro de socorristas, por favor, NO VAYAS A LA CONSEJERÍA, puesto que nos os van a atender y no vais a poder solucionar nada.


Puedes preguntar por el estado de tramitación de tus solicitudes en el correo electrónico: acreditapro@salud.madrid.org

NOTA INFORMATIVA CONSEJERÍA SANIDAD

Ponemos a vuestra disposición. una nueva nota informativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se señala que la mera solicitud de inscripción en el Registro de socorristas, con la documentación pertinente, permitirá iniciar el ejercicio de la actividad en tanto en cuanto se resuelve su solicitud.

Recomendamos, en tanto os llega la resolución, aportéis a empresas o tengáis en la instalación si estáis ejerciendo, la siguiente documentación:

  • Última resolución de inscripción en el registro profesional de Socorristas.
  • Certificado de realización del curso de Actualización bianual.
  • Justificante de presentación en registro de la solicitud de renovación de la inscripción en el Registro de Socorristas.
  • Nota informativa de la Consejería de Sanidad.

Descargar Nota Informativa de la Consejería de Sanidad