TRÁMITES INSCRIPCIÓN/RENOVACIÓN

REGISTRO PROFESIONAL SOCORRISTAS

Los socorristas ya inscritos deben renovar la inscripción, actualizando su formación cada 2 años a partir de la fecha de realización del último curso de socorrismo acuático.

Es un trámite administrativo que has de hacer a título individual y que no conlleva coste alguno.

Este trámite has de realizarlo una vez superado el curso de socorrismo de Reciclaje /Actualización Bianual

 VER CALENDARIO CURSOS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

1.- Impreso Solicitud. (Ya no hace falta entregarlo por duplicado)
2.- Copia del D.N.I , NIE o Pasaporte (este último sólo en caso de no disponer del DNI o NIE).
4.- Certificado Original del curso de reciclaje, (se entrega el mismo día de la sesión práctica).

Si se presenta presencialmente, la documentación te la devolverán junto con un recibo de presentación, ya no ponen pegatina de registro de entrada.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático,se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original.

FORMULARIOS SOLICITUDES

ACCESO DIRECTO A SOLICITUD

Acceso sin Certificado- PRESENTACIÓN PRESENCIAL:

Si selecciona esta opción no será necesario que disponga de Certificado Digital. Para completar el registro de su solicitud deberá imprimir el documento resultante y acudir a cualquier Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid con la documentación que necesite aportar.

Además puede presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

DESCARGAR PDF IMPRESO SOLICITUD

Acceso con Certificado:

Si selecciona esta opción el sistema le requerirá un Certificado Digital para el Registro Telemático de la solicitud. Una vez cumplimentado el Formulario de Solicitud, se le solicitará su firma digital. Una vez validada, se podrá descargar el justificante en formato PDF.

Requisitos mínimos para poder utilizar la opción Acceso con Certificado:

 -  AutoFirma. Pulse aquí para descargar la última versión de la aplicación Autofirma.

 - Certificado Digital. Para acceder a cualquiera de los servicios de tramitación electrónica se necesita disponer de DNIe o uno de los certificados reconocidos por la Comunidad de Madrid. Pulse aquí para consultar los Requisitos del DNIe y cómo utilizarlo

Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud..

CONSULTAS SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN

ÓRGANO RESPONSABLE REGISTRO PROFESIONAL DE SOCORRISTAS

Consejería de Sanidad- D. G. de Investigación, Docencia y Documentación

Si tienes alguna duda acerca del estado de tramitación de tus solicitudes al registro de socorristas, por favor, NO VAYAS A LA CONSEJERÍA, puesto que nos os van a atender y no vais a poder solucionar nada.

PRESENTACIÓN POR INTERNET

  • Puedes consultar el estado de tramitación de tus expedientes en el siguiente enlace: VER AQUÍ

PRESENTACIÓN PRESENCIAL

  • Puedes preguntar por el estado de tramitación de tus solicitudes en el correo electrónico:

acreditapro@salud.madrid.org