CONVENIOS COLECTIVOS SOCORRISTAS

Actualmente nos encontramos con dos convenios a nivel estatal:

- Convenio Colectivo General sector de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Auáticas. AMPLIAR INFORMACIÓN

- Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios. AMPLIAR INFORMACIÓN


Convenio Colectivo General del sector de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas

Regula el trabajo entre las empresas cuya actividad principal consista en el mantenimiento y la conservación de instalaciones acuáticas, por encargo de terceros.

Los empleados de estas empresas están contratados para realizar única y exclusivamente dicho servicio. Quedando excluidos del ámbito de aplicación del Convenio aquellas empresas y trabajadores, cuya actividad se desarrolle en, parques acuáticos, polideportivos e instalaciones municipales, así como, aquellas empresas cuya actividad no sea de forma específica el mantenimiento por encargo de instalaciones.

Esto quiere decir que las Comunidades de Propietarios y empresas multiservicios (vigilancia, limpieza, jardinería, etc., ) no pueden aplicar este convenio.

VER MÁS INFORMACIÓN DE ESTE CONVENIO


Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios

El presente Convenio es de aplicación y regula las condiciones de trabajo de todas las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, que tengan por objeto o actividad económica la oferta y/o prestación de servicios relacionados con el ejercicio físico. Se incluyen entre estos servicios, la práctica física deportiva, de manera amateur, voluntaria o profesional; la práctica física recreativa o de ocio deportivo, ya sean fines lúdicos, ya sean con fines didácticos o con ambos a la vez, así como la vigilancia acuática. Este Convenio afectará a todos los trabajadores y empresas, tanto si estas son personas físicas como jurídicas, incluidas dentro del ámbito funcional y territorial.

Concurrencia de convenios.

Los supuestos de concurrencias de convenios se resolverán aplicando los siguientes principios:

a) Principio de supletoriedad. El presente convenio actuará como supletorio en todas aquellas materias no reguladas en convenios colectivos de ámbito inferior.
b) Principio de condiciones más beneficiosas. Las condiciones más beneficiosas para los trabajadores establecidas en los convenios colectivos de ámbito inferior, consideradas globalmente y en cómputo anual, deberán ser respetadas siempre y cuando superen o igualen a las dispuestas en este convenio.

Queda excluido expresamente de este Convenio el personal que contrate su actividad como arrendamiento de servicio …”.

VER MAS INFORMACIÓN DE ESTE CONVENIO