CURSOS SOCORRISMO ACREDITADOS COMUNIDAD DE MADRID

Socorrista.com (a través de Socorristas Formación y Gestión) está acreditada desde el año 2010.

CURSOS DE FORMACIÓN ACREDITADOS

La superación del curso  conlleva la obtención del diploma de "Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas". que deberá llevar, conforme al procedimiento administrativo, la leyenda, " formación no reglada y sin carácter oficial". Asimismo el citado diploma no puede vincular su validez a la expedición de una licencia federativa.

    1. Los centros o entidades que tengan aprobados proyectos docentes conforme a lo dispuesto en la ORDEN 1239/21, de 30 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, emitirán los certificados que acreditan la formación para ejercer como socorrista en la Comunidad de Madrid, tanto en la modalidad de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas, como en la de socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural. 

    2. Los certificados se expedirán al término de las actividades efectuadas, tras la superación de los cursos que figuren en el correspondiente proyecto docente aprobado por la Dirección General competente en materia de formación de la Consejería de Sanidad.

3. Los certificados emitidos servirán como documento acreditativo para llevar a cabo la actividad de socorrista acuático en la Comunidad de Madrid.

Hemos de tener muy en cuenta que no vale que realicemos cualquier curso con los contenidos anteriormente mencionados, hemos de asegurarnos que el centro docente donde los vamos a realizar, tenga su provecto docente aprobado por la Consejería de Sanidad, les podemos exigir que nos enseñen la citada acreditación o consultar directamente a la Consejería de Sanidad.

El contenido de la información recogida en esta página tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales.