HOMOLOGACIÓN TITULACIONES SOCORRISTA

Conforme a la ORDEN 1239/21, de 30 de septiembre, publicada el 18 de octubre de 2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la formación mínima necesaria para prestar servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid

Al desaparecer el registro de socorristas, se ha cerrado la vía de homologación de titulaciones de socorrista para poder ejercer en la Comunidad de Madrid el 19 de octubre de 2021.

Inscripciones vigentes y solicitudes en trámite

1. Las inscripciones del Registro de Socorristas vigentes a la entrada en vigor de esta orden, posibilitarán a sus titulares el ejercicio del socorrismo acuático en la Comunidad de Madrid, manteniendo su validez hasta el vencimiento del plazo de dos años desde la fecha de la inscripción.

2. Las solicitudes de inscripción presentadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden, se resolverán de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 1319/2006, de 27 de junio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se establecen los criterios que permitan establecer los niveles de formación del personal que preste sus servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid y posibilitarán a sus titulares el ejercicio del socorrismo acuático en la Comunidad de Madrid durante dos años desde la inscripción.

El contenido de la información recogida en esta página tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales.