Política de cancelación aplicable a los eventos formativos- 2022

 En caso de desistimiento o cancelación al evento formativo por parte de la persona inscrita.

•     Si la persona inscrita (en adelante, asistente) no puede participar en el evento formativo, por cualesquiera motivos, dispone de catorce (14) días naturales desde su inscripción para ejercitar el derecho de desistimiento y solicitar el reembolso del importe abonado. Siempre y cuando el curso no haya comenzado. Para ejercer este derecho, el asistente deberá ponerse en contacto con Socorrista.com, remitiendo un correo electrónico, desde la misma dirección facilitada en el proceso de matriculación, a la dirección info@socorrista.com con el Asunto “Ejercicio del derecho de desistimiento”. Indicando en el mismo: Nombre, apellidos y DNI del asistente, evento formativo del que desea desistir, número de factura.

El ejercicio de este derecho de desistimiento estará sujeto, no obstante, a los límites establecidos por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en concreto, en su artículo 103.

 •     Transcurridos catorce (14) días naturales desde su inscripción al evento formativo, o si el curso ya ha comenzado, lo que ocurra antes.

Socorrista.com únicamente estudiará las solicitudes de cancelación o aplazamiento para el caso de que el asistente acredite y justifique convenientemente que concurre fuerza mayor y/o caso fortuito, siendo en todo caso socorrista.com quien adoptará la decisión final de reembolsar o no el importe abonado al asistente.  Fuera de los supuestos mencionados de fuerza mayor y/o caso fortuito, socorrista.com -por regla general- no atenderá solicitudes de cancelación del asistente.

En el caso de formaciones semipresenciales, una vez esté dado de alta el asistente en la plataforma de formación online, se considera efectivo el comienzo del curso. 

En caso de modificación sustancial o cancelación del evento formativo por parte de Socorrista.com

 •     En el caso de cancelación del evento formativo por parte de Socorrista.com se informará de dicha circunstancia a los asistentes y se le ofrecerá el reembolso del importe abonado en su día o canjear ese importe por un derecho de crédito a su favor (vale/bono) para posteriores eventos formativos. La decisión última será del asistente, quien deberá comunicársela a Socorrista.com en el plazo de siete (7) días naturales desde que Socorrista.com le notificase la cancelación del evento formativo. En el caso de que en el citado plazo de siete (7) días naturales no hubiera mediado respuesta por su parte, Socorrista.com procederá al reembolso.

 •     En el caso de modificación sustancial de fecha del evento formativo (ejemplo, de un mes a otro) por parte de Socorrista.com se informará de dicha circunstancia a los asistentes y se les ofrecerá el reembolso del importe abonado en su día o canjear ese importe por un derecho de crédito a su favor (vale/bono) para posteriores eventos formativos de Socorrista.com. La decisión última será del asistente, quien deberá comunicársela a Socorrista.com en el plazo de siete (7) días naturales desde que Socorrista.com le notificase la modificación sustancial del evento formativo. En el caso de que en el citado plazo de siete (7) días naturales no hubiera mediado respuesta por su parte, Socorrista.com procederá al reembolso.

•    El método de reembolso será el mismo que el realizado para formalizar el pago del evento formativo.

© Socorristas Formación y Gestión S.L