REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DEL CURSO:

Para la obtención del diploma de socorrista y su inscripción en el registro profesional de socorristas de Comunidad de Madrid el alumno ha de:

  1. Superar los exámenes teóricos de cada una de las asignaturas que componen el curso. (El alumno que no haya asistido al menos al 90% de las clases teóricas que componen cada una de las asignaturas perderá el derecho a evaluación de la misma y será considerado NO APTO ).
  2. Superar las pruebas físicas, del módulo de intervención y procedimientos en accidentes acuáticos, establecida en la normativa vigente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que figuran descritas en la web.
  3. Aprovechamiento y participación en los talleres prácticos (aula y piscina)  acordes a los mínimos exigidos por el instructor. El alumno que no haya asistido al 100% de algún taller práctico perderá el derecho a evaluación del mismo y será considerado NO APTO.

A lo largo del curso se programarán, para cada una de las pruebas físicas y exámenes teóricos dos convocatorias.

 El alumno que no reúna los requisitos para la obtención de APTO en el curso, no recibirá  diploma ni certificación parcial, no se tramitará su inscripción en el registro de profesionales sanitarios y no tendrá derecho alguno de devolución de ningún importe que haya abonado en concepto de  reserva y matrícula del curso.

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULAS:

  1. No se pueden anular reservas de plaza o matrículas cuando falten 7 días o menos para el comienzo del curso.
  2. Si una vez realizada la matricula o reserva de plaza se desea anular ésta, antes de lo mencionado en el párrafo anterior, Socorrista.com procederá a devolver el importe de matrícula, reteniendo un 10% de la matrícula abonada en concepto de gastos de gestión.
  3. Comenzado el curso, NO SE DEVOLVERÀ EL DINERO  NI SE LE ASIGNARÁ PLAZA EN OTRO CURSO en caso de abandono del mismo (Sea por la causa que fuere). No se aceptará ningún justificante al respecto  para no haber podido asistir a la clase, quedando claramente explicado que la no asistencia al 90 % de las clases teóricas, el no asistir a un examen o taller práctico es motivo suficiente para la consideración de NO APTO, sin derecho alguno de devolución económica ni reasignación en un nuevo curso.

  CANCELACIÓN:

 Todos los cursos que se convocan pueden sufrir retrasos por causas justificadas, porque no se complete el número mínimo de alumnos, por causas ajenas a Socorristas Formación y Gestión o bien por otro tipo de razón organizativa. En estos casos, el alumno puede solicitar la devolución del importe abonado o el cambio de matrícula a un curso posterior con plazas disponibles.


FACTURAS:

  • Una vez emitidas la factura correspondiente al abono de la matrícula del curso, no se procederá a realizar cambios en la misma.
  • Al registrarse como cliente puede indicar datos de facturación, si estos son diferentes a los del alumno.

 

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS TEÓRICAS, PRUEBAS FÍSICAS Y TALLERES

El alumno tiene la opción, en el transcurso de un año a contar desde la fecha de inicio del curso a:

  • Realizar un examen de recuperación de las asignaturas teóricas en las que en la realización del examen hubiera obtenido la calificación de NO APTO, sin necesidad de asistir nuevamente a las clases, en las fechas establecidas por Socorrista.com y previo abono de las tasas establecidas para cada una de las convocatorias.
  • Realizar una evaluación para la superación de las pruebas físicas pendientes, sin necesidad de asistir nuevamente a las clases, en las fechas establecidas por Socorrista.com y previo abono de las tasas establecidas para cada una de las convocatorias.

En el caso de que el alumno no hubiera asistido a alguna de las clases teóricas o hubiera obtenido la calificación de NO APTO en alguno de los talleres prácticos. El alumno tiene la opción, en el transcurso de un año a contar desde la fecha de inicio del curso a asistir a dichas clases o talleres prácticos,  previo abono de las tasas establecidas para cada una de las convocatorias.

Una vez superado el año, el alumno deberá cursar el curso completo.

 

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE SOCORRISTAS

Socorristas Formación y Gestión realizará de oficio los trámites necesarios para la diligencia por parte de Comunidad de Madrid de los diplomas y la inscripción en el registro de socorristas de los alumnos que obtengan la calificación de Apto en el curso.

Socorristas Formación y Gestión se compromete a realizar dichos trámites en el plazo legal establecido, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad por las demoras que la autoridad competente pueda tener a la hora de realizar los trámites administrativos pertinentes.

Para la inscripción en el registro profesional de socorristas de la Comunidad de Madrid, la normativa vigente marca obligatoriedad de tener alcanzados estudios de como mínimo el 4º de la E.S.O. y la edad de 16 años cumplidos. En caso de no cumplir dichos requisitos, no aportar la documentación requerida o que la misma no sea considerada válida por la Consejería de Sanidad de Comunidad de Madrid, el alumno deberá solicitar su solicitud de inscripción en el citado registro o  realizar ante la Consejería de Sanidad las subsanaciones documentales que se le requieran.

 

NORMAS GENERALES:

  1. El Alumno declara conocer que se trata de un curso de Socorrismo Acuático y No de Natación, por lo que  las clases de práctica de salvamento Acuático en piscina, son clases de simulación y entrenamiento de las técnicas desarrolladas teóricamente y de adquisición de habilidades en el medio acuático.
  2. El alumno deberá inscribirse  solo cuando conozca que posee un nivel en Natación suficiente para superar la prueba de 300 metros en 8 minutos. Queda por lo tanto bajo la responsabilidad de éste, el realizar con anterioridad al curso, o durante la duración de éste, las prácticas en piscina necesarias para adquirir el nivel requerido. 
  1. No se admitirá a ningún alumno, que el día de comienzo de las clases no aporte toda la documentación requerida y/o no satisfaga el abono completo de matrícula. No teniendo derecho a devolución alguna. 
  1. Queda  a juicio del profesor, si le permite la entrada a los alumnos, que demoren su entrada más de 10 minutos sobre la hora de comienzo de la clase o taller.
  2. Es obligatoria la asistencia al 100% de los talleres  prácticos (aula y piscina). En caso de no cumplir este requisito será considerado NO APTO.
  3. En caso de llegar a alguno de los módulos de los talleres prácticos con una demora superior a 15 minutos, el alumno no podrá asistir a dicho módulo.
  4. Durante el transcurso de las clases, no se puede comer, beber o fumar. Tampoco se podrán realizar grabaciones de  ningún tipo ni tomar fotografías. El incumplimiento de esta norma puede suponer la expulsión del curso y obtener la calificación de NO APTO. Cualquier comportamiento incívico supondrá la expulsión del curso, no teniendo derecho a devolución alguna.
  5. En los talleres prácticos (tanto en aula como en piscina) se realizará una evaluación continua por parte de los instructores. Pudiendo resultar NO APTO si el aprovechamiento y participación no son acordes a los mínimos exigidos.  No existiendo posibilidad de recuperación.
  6.  El alumno que obtenga la calificación de NO APTO, no recibirá certificado alguno y no tendrá derecho  de devolución de ningún importe que haya abonado en concepto de matrícula del curso.

  

RENUNCIA A LOS DERECHOS DE IMAGEN:

 El alumno autoriza que la organización del curso  le realice fotografías durante el transcurso de las clases teóricas o prácticas, ya sea en grupo o individualmente, y declara entregados los derechos de imagen a  “Socorristas, Formación y gestión S.L.

AVISO LEGAL:

Los datos del formulario de matricula y la documentación relativa a estudios y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, son solicitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para la tramitación  de la titulación y la inscripción en el registro profesional de socorristas.

PROTECCIÓN DE DATOS:

  • En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-ce) solicitamos su consentimiento para que Socorristas Formación y Gestión S.L pueda realizar comunicaciones publicitarias que considere puedan ser de su interés, y/u otras comunicaciones con el objetivo de fidelizarle, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.
  • De acuerdo con la Ley General de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre, y desarrollada por el R.D. 1720/2007, y demás disposiciones legales y con la LSSI  le informamos que los datos facilitados en el impreso de matrícula formaran parte de una base de datos cuyo responsable es Socorristas Formación y Gestión y que usted puede hacer uso de sus derechos de Acceso, Cancelación, Rectificación y Oposición, enviando un e-mail a formacion@socorrista.com
  • Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos con la finalidad  de impartir la formación en la que usted se ha matriculado y poder cumplir con las obligaciones propias de un centro de educación, así como, para poder cederlos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También solicitamos su consentimiento para la comunicación de los datos a otras empresas cuando esta comunicación sea necesaria para la ejecución del presente contrato o pueda suponer una mejora en la relación entre ambas partes.

EL HECHO DE INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS SUPONE LA ACEPTACION DE LAS NORMAS.